Menu

Escuela

Wushu Xiaohu

Chen Min Laoshi

Nuestra escuela es una organización joven, pero que en su interior tiene 27 años de experiencia en las Artes Marciales y 20 años en específico en la Artes Marciales Chinas conocidas en occidente como Kung Fu (Gong Fu). Nuestros profesores están capacitados no solo en Wushu sino también en lo más novedoso en el acondicionamiento físico, teniendo también asesoría de expertos de China como es el caso de la Maestra Chen Min campeona de China varios años consecutivos y héroe nacional de China quien radica actualmente en Argentina con su esposo el también Profesor Hong Wen Wu.

Misión

Formar tanto atletas en el Wushu quienes se puedan proyectar en eventos nacionales e internacionales, así como practicantes serios en el Arte Marcial los cuales puedan ser individuos útiles a la sociedad, llevando una vida saludable.

Hong Wen Wu LaoshiVisión

Es proyectar el Wushu a los más altos niveles competitivos sin perder la esencia tradicional del auténtico Arte Marcial de China, donde haya un equilibrio entre modernidad y tradición.

Valores

  • Humildad (Qian xu)
  • Respeto (Zun jing)
  • Rectitud (Zheng yi)
  • Confianza (Xin Yong)
  • Voluntad (Yi Zhi)

Principios básicos para el Artista Marcial

SENTIDO DE HUMANIDAD

El Practicante de Arte Marcial antes que nada es un ser humano y por lo tanto JAMÁS se considerará superior a quien no practica Arte Marcial; así mísmo debe de guardar un incondicional amor por la naturaleza y las demás personas, sabiendo que la esencia de todas las cosas esta en el equilibrio; en el momento que el orgullo le emponsoñe el alma puede dejar de llamarse guerrero. Debe por igual llegar a percibir que el universo tiene un orden y a él le ha tocado ser servidor de sí mísmo y de los demás.

CAPACIDAD DE HUMILDAD Y SERVICIO

La humildad se refiere a ser auténticos y retomar los preceptos de Shaolín que decían:
“Cada guerrero es el más fuerte, ágil y veloz; ya que es único en el universo y por lo tanto insustituible”.
Esta humildad va a ser llevada a la familia, núcleo social, pareja, hijos, amigos, animales y todo lo que rodee al guerrero, además éste debe de ser servicial más no servil.

ACTITUD DEL GUERRERO

El término guerrero no es exclusivo del sexo masculino; sino que incluye a todo ser viviente que lucha contra sus limitaciones y miedos, venciéndolos por amor a la vida, para descubrir que se es esencialmente feliz; esa es una actitud y forma de vida.

PUNTUALIDAD Y CONSTANCIA

Evitar faltar y llegar puntualmente a los entrenamientos ya que esto es un reflejo de lo puntual y constante que el practicante es en todos y cada uno de los actos de su vida.

ASEO PERSONAL

La limpieza se debe de mostrar, tanto interna como externamente; es por ello que se debe de presentar con el uniforme y su persona limpios.

RESPETO AL INSTRUCTOR Y COMPAÑEROS DENTRO Y FUERA DEL ÁREA

El respeto que el practicante se tiene a sí mismo lo demuestra respetando a sus semejantes; no como acto de sumisión, sino como una sana armonía.

CÓDIGOS DE HONOR

Cuidar, vivir y hacer respetar los códigos es por lo que el practicante debe velar celosamente.